El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 245 resultados para " poblados".

Evaluación geodinámica en los centros poblados El Faique y La Capilla, región Piura. Informe Técnico N°013-2024/IGP

Este informe se elaboro con el objetivo identificar y delimitar la ocurrencia de deslizamientos y flujos en los sectores Chamelico, La Capilla, y San Miguel del Faique, ante la ocurrencia de precipitaciones intensas en el área de estudio. Asimismo, se procedió a recomendar los estudios técnicos específicos requeridos para determinar el nivel de peligro, así como la identificación de medidas de prevención y reducción del riesgo presente en la zona de estudio.

Informe Técnico N° A7446 Evaluación del impacto ocasionado por el aluvión del 20/03/2023 en los centros poblados Santa Rosa de Quives, Arahuay, Licahuasi y Laguna Yarcán

El 20 de marzo de 2023, se originó un aluvión debido a las precipitaciones pluviales (lluvias) extraordinarias y/o intensas que se generaron en la laguna Yarcán, las cuales generaron el desborde de la laguna en mención, así como la ruptura de una parte del dique artificial (10 m aproximadamente). El presente informe evalúa el impacto ocasionado por el aluvión del 20/03/2023 en los centros poblados Santa Rosa de Quives, Arahuay, Licahuasi y laguna Yarcán, que pertenecen a la jurisdicción de los distritos Santa Rosa de Quives y Arahuay, provincia Canta, departamento Lima.

Inspección geodinámica en los centros poblados Soledad, Hacienda Paredones y Miramar, distrito de Vichayal, provincia de Paita, región de Piura. Informe Técnico N°018-2023/IGP

Este informe se elaboro con el objetivo de identificar y delimitar la ocurrencia de caìda de rocas desde el cerro Cinchado hacía la vía costanera, flujos de lodo e inundaciones en las inmediaciones de las quebradas Arellano y Paredones, asi como erosión fluvial en el margen izquierdo del río Chira, ante la ocurrencia de precipitaciones intensas.

Informe de evaluación del riesgo de inundación pluvial y fluvial originado por lluvias intensas en el área urbana del distrito de Tambogrande, provincia y departamento de Piura

El presente documento es desarrollado en el marco del Decreto de Urgencia N°004-2017-PCM, del cual, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, ha solicitado al CENEPRED, mediante Oficio N° 173 2017-VIVIENDA/VMVU, de fecha 05 de mayo 2017, la elaboración de las Evaluaciones de Riesgo de 34 Centros Poblados,que para la segunda fase, se realice la Evaluación de Riesgo del centro poblado urbano de Tambo Grande, del distrito, provincia y departamento de Piura.

Inspección geodinámica en San Juan Bigote, provincia de Morropón, región Piura. Informe Técnico N°010-2023/IGP

Este informe se elaboro con el objetivo de realizar la inspección geodinámica en las inmediaciones de los poblados Manzanares y Bado de Garzas, distrito de San Juan Bigote, con el fin de generar instrumentos técnicos que permitan gestionar la implementación de medias de prevención y reducción del riesgo de desastres.

Informe Técnico A7321 Evaluación de peligro geológico por deslizamiento y derrumbe en los centros poblados de Carhuabamba y Pueblo Nuevo, distrito y provincia de Pataz, departamento de La Libertad

El presente trabajo tiene como objetivos evaluar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa que ocurren en los centros poblados de Carhuabamba y Pueblo Nuevo, determinar los factores condicionantes y desencadenantes que influyen en la ocurrencia de los eventos, así como proponer medidas de prevención, reducción y mitigación ante el peligro geológico por movimientos en masa identificados durante los trabajos de campo.

Inspección geodinámica en poblados del distrito de Paimas, provincia de Ayabaca, región Piura. Informe Técnico N°009-2023/IGP

Este informe se elaboro con el objetivo de identificar y delimitar zonas susceptibles a flujos de detritos en el área de estudio. Asimismo, se procedió a recomendar los estudios técnicos específicos requeridos para determinar el nivel de peligro, así como la identificación de medidas de prevención y reducción del riesgo presente en la zona de estudio.

Informe Técnico N° A7360: Impacto de la ceniza volcánica en la salud de la población asentada alrededor del Volcán Sabancaya 2015 - 2020, provincia Caylloma, departamento Arequipa

El presente trabajo tiene como objetivo identificar si la ceniza emitida por el volcán Sabancaya durante el 2016 al 2020 ha generado un impacto en la salud de los poblados asentados alrededor del volcán Sabancaya. correlacionando la actividad eruptiva con los casos de IRAS, EDAS, conjuntivitis y dermatitis reportados por la Micro Red de Salud de Arequipa - Caylloma.

Estudio geodinámico y evaluación de peligro de las localidades de Viraco, Machahuay y Pampacolca

El presente informe tiene como objetivos : ientificación de la estratigrafía del valle de Majes a base de los estudios geológicos, geofísicos y de suelos, definir las características físicas y químicas de los suelos y mejorar las características físicas de las viviendas que en la mayoría de los casos son de adobe y quincha, formulando nuevos sistemas constructivos con este material, que brinde mayor seguridad y resistencia a los efectos de sismos.

Estudio geodinámico y evaluación de peligros de Callalli y Sibayo

Los objetivos del presente estudio son: Identificación de la estratigrafía de los poblados de Callalli y Sibayo en base a los estudios geológicos, geofísicos y de suelos. Definir las características físicas de los suelos. Mejorar las características constructivas de las viviendas que en la mayoría de los casos son de adobe y de piedras, formulando nuevos sistemas, que brinde mayor seguridad y resistencia a los efectos de sismos.